IMAGEN CON LOS ELEMENTOS DE EXCEL
TABLA CON MÉTODO ABREVIADO DEL TECLADO
Formato Monetario
Ctrl + Mayus + 1
|
Seleccionar la
Hoja
CTRL+E
|
Insertar Función
MAYÚS+F3
|
Insertar una Hoja
Nueva
ALT+MAYÚS+F1
|
Insertar un
gráfico
F11 o ALT+F1
F
|
Autosuma
Alt+=
|
Formato de número
Alt+0162
|
Formato de Fecha
Ctrl+, (coma)
|
5. Defina que es EXCEL:
es una
aplicación distribuida por Microsoft office para hojas de calculo .este
programa es desarrollado y distribuido por Microsoft , y es utilizado
normalmente en tareas financieras y contables
6. Indique la diferencia que encuentra entre:
a. Hoja de
cálculo y Libro de trabajo: una hoja de calculo es una sola hoja de calculo que
contiene celdas en filas y columnas
cada celda puede contener un numero ,
texto o formula__ libro de trabajo es un archivo de Excel que contiene uno o
mas hojas de trabajo cada una de las hojas del libro están solapas diferentes en la parte inferior de la venta
de Excel
b. Celda y Rango de celdas: las celdas
son el elemento mas básico dentro de una hoja Excel y es donde colocamos
nuestros datos se determina por la letra de la columna y el numero de la fila a
la cual pertenece un rango de celdas es un grupo de celdas continuas y su
dirección esta compuesta por la dirección de la celda superior izquierda
seguida de dos puntos
7. Defina la utilidad de los siguientes elementos de la
ventana:
a. Cuadro de nombres: es
la celda de referencia o el nombre de la celda activa
b. Botón
Introducir: cuando se añade un dato en Excel en realidad se introduce en una
celda determinada de la hoja de cálculo en la que estemos trabajando
c. Botón Cancelar:
se descartara los cambios realizados y el valor de la celda regresara a su
valor original
d. Botón Insertar función: es el uso de las funciones
en nuestras hojas ya que ayuda a localizar la función adecuada y nos da información
sobre sus argumentos
e. Cabecera de filas: son las que se encuentran
enumeradas desde el 12 hasta el1048576 y corren horizontalmente
f. Cabecera de la hoja: es la celda que esta hasta arriba de una columna ya que tiene
muchos usos uno de ellos es para nombrar una columna
g. Área de edición de la celda activa: editar la celda
como si tratase de un mini procesador de textos directamente sobre la
celda misma o también desde el área de edición
en la barra de formulas
h. Cabecera de columnas: es la fila compuesta por letras
que se encuentra en la parte superior de la primera fila de una columna
i. Barra de etiquetas: nombre que se le asigna ala
hoja de cálculo
j. Celda activa:
es la celda seleccionada en la que se escriben datos cuando comienza a escribir
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